lunes, 16 de abril de 2018

Visiones del Presente - Juventudes



Puedes escuchar este programa haciendo clic en el botón de "play" del reproductor morado o escucharlo directamente en las aplicaciones de Spotify, anchor, Ivoox o Google Podcast
________________________________________
El tiempo no se detiene, puede que exista o no, no lo sé, lo único que sé es que se usa para culparlo de los cambios permanentes en nuestros seres individuales y colectivos, y cuando nos damos cuenta de que empiezan a surgir otras formas de entender la vida, es cuando se dan estos cambios generacionales, los cambios asustan, alegran o abruman, lo que sí es seguro es que se notan.

Esta entrada estrenara una sección del blog y el Podcast, denominado Visiones del Presente, aquí abordaremos temas variados que se desarrollan y que no tienen un final acabado o previsto, su labrado en el papel digital, tendrá dos objetivos, generar opinión de lo que ocurre y ser una especie de bitácora del tiempo, un rinconcito de nuestro paraje.

¿Qué pasa con la juventud de hoy en día?, esta frase se ha usado durante siglos y quizá milenios, y es que es la voz de alerta de que se esta produciendo un cambio generacional se está produciendo una adaptación o creación del presente y esto asusta y el mecanismo de defensa más común es desprestigiar el cambio, criticarlo, desmenuzarlo, atacarlo, para que luego este con cambios profundos o no se instale en el presente y conviva con los otros presente e ideas, hasta que de nuevo escuchemos esa frase de alerta y de nuevo se sucedan los nuevos y jóvenes hechos.
¿Entonces que es juventud?, es:
  • 1.      Creación.
  • 2.      Transformación
  • 3.      Acumulación.
  • 4.      Critica
  • 5.      Contradicción
  • 6.      Producción.
  • 7.      Y más.
Pero ¿es lo mismo ser joven desde una situación privilegiada y desde otras no tan privilegiada?, ¿Cuáles son los factores en común? y ¿es posible entablar diálogos intergeneracionales?, lanzamos las preguntas, este será un pequeño inicio, una narración inicial de esta realidad, tan antigua como nueva.


1 comentario:

  1. Creo firmemente que nosotros como seres humanos vamos pasando atravez del tiempo,. Siento que el tiempo es un anciano que nos observa, sin criticas, sin esperar nada en especial de nosotros, aunque nosotros estemos pisando sus terrenos. Quizas por que el terreno del tiempo es siempre el mismo, es la razon por la cual las diferentes fraces criticas positivas o negativas hacia la jueventud se repiten, como algunas lecciones obsoletas en la escuela.........o cuando reprobamos por no haber aprendido la leccion.
    Quiza el tiempo es nuestra la escuela del ser humano

    ResponderBorrar

También te puede interesar: